📜 Términos y condiciones

Garantías

Garantías y devoluciones

En www.laguerashoes.com.mx ofrecemos venta en línea de calzado bajo la modalidad de Outlet de mayoreo. Nuestras garantías aplican únicamente por defectos de fabricación.

Si el cliente recibe algún calzado con desperfecto, realizamos el cambio o devolución correspondiente, siempre y cuando:

  • El defecto sea comprobable y cumpla con nuestros lineamientos de cambios y devoluciones.
  • El reclamo se realice dentro de las primeras 24 horas a partir de haber recibido la mercancía.
  • El calzado no haya sido usado ni presente señales de maltrato.

Importante: Nos reservamos el derecho de no hacer válidos los reportes realizados después de las 24 horas de recibido el pedido.


Responsabilidad de La Güera Shoes

La Güera Shoes actúa como distribuidor de fabricantes o mayoristas que garantizan la calidad de los productos comercializados en nuestro sitio.

Los productos no presentan defectos ni vicios ocultos que los hagan inadecuados para un uso normal. Sin embargo, el uso final es responsabilidad exclusiva del cliente, sin responsabilidad para La Güera Shoes.

Garantías y marcas

Las marcas o fabricantes de los productos ofrecidos en nuestro sitio no tienen responsabilidad directa en cuanto a garantías, cambios o devoluciones.

Toda gestión relacionada con garantía, cambio o devolución deberá ser realizada por el cliente directamente con el área de atención a clientes de La Güera Shoes, siempre dentro del plazo indicado y solo por la persona que realizó la compra en www.laguerashoes.com.mx.

Cancelaciones

Una vez realizado el pago del pedido, no podrá cancelarse. En caso de requerir ampliar el pedido, el cliente deberá realizar una nueva compra y efectuar el pago correspondiente.

Se aplicará una excepción únicamente si, por alguna razón, el producto no está disponible después de haberse confirmado la compra y acreditado el pago. En ese caso:

  • El cliente será informado por correo electrónico o vía telefónica.
  • La cancelación será únicamente del producto no disponible.
  • Esto no da derecho a cancelar el pedido completo si incluye otros productos disponibles.

En caso de cancelación total del pedido por falta de disponibilidad, el cliente tiene derecho a recibir un reembolso del monto pagado por dicho producto, incluyendo el costo de envío, en un plazo no mayor a 15 días naturales.


Detección de operaciones fraudulentas

Si La Güera Shoes detecta indicios de compra fraudulenta o datos falsos, se reserva el derecho de cancelar la compra sin previo aviso.

Pedidos no pagados

Los pedidos que no sean pagados dentro de las primeras 48 horas serán cancelados automáticamente por La Güera Shoes.

En pagos por Oxxo, depósito o transferencia bancaria, el cliente deberá:

  • Realizar el pago dentro de las 48 horas posteriores a recibir la línea de captura.
  • Enviar el comprobante de pago y el número de compra al correo indicado dentro del mismo plazo.

Si no se cumple con estos requisitos dentro del tiempo establecido, La Güera Shoes se reserva el derecho de cancelar el pedido.

Precio

Todos los precios de los productos que se indican a través del sitio web www.laguerashoes.com.mx, incluyen el IVA (16%, en todos los casos) y los demás impuestos que pudiera corresponder a éstos.

No obstante, estos precios no incluyen los gastos correspondientes al envío de los productos, los cuales se detallarán aparte en cada pedido y deberán ser aceptados y pagados, previamente a su envío, directa y exclusivamente por el cliente.

Todos los montos que aparecen en La Güera Shoes, están expresados en pesos mexicanos excepto cuando se indique lo contrario.

Gastos de envío

Al precio inicial que figure en el sitio web www.laguerashoes.com.mx para cada uno de los productos ofrecidos, se le sumarán las tarifas correspondientes a los gastos de envío que en su caso se generen. En cualquier caso, dichas tarifas serán comunicadas previamente, antes de formalizar la propia compra.

Pagos

Al precio inicial que figure en el sitio web www.laguerashoes.com.mx para cada uno de los productos ofrecidos, se le sumarán las tarifas correspondientes a los gastos de envío que en su caso se generen.

En cualquier caso, dichas tarifas serán comunicadas previamente, antes de formalizar la propia compra.


Pago

El cliente está obligado a pagar el precio total de los productos que adquiera en el mismo momento de realizar el pedido corrspondiente, a excepción del pago a través de Oxxo, transferencias y depósitos bancarios, que contarán con 48 horas de plazo.

El ticket o comprobante de compra será enviado físicamente dentro del paquete junto con el pedido. Es importante conservarlo para cualquier cambio que se desee realizar.


Medios de pago

En La Güera Shoes, ofrecemos diversas alternativas de pago para mayor comodidad de nuestros clientes. Ninguna opción genera cargos adicionales. Todas las transacciones son procesadas de forma segura a través de la plataforma Mercado Pago.

A. Tarjeta de débito y crédito

  • ▪ Tarjeta de crédito: Ingrese los datos de su tarjeta al pagar.
    ✔ Acreditación de pago instantánea.
  • ▪ Tarjeta de débito o recargable: Ingrese los datos al pagar.
    ✔ Acreditación de pago instantánea.
  • Aceptamos tarjetas de débito de bancos nacionales. También puede usar tarjetas recargables de Mercado Pago.

B. Transferencia o depósito bancario

  • ✔ Al finalizar la compra, se proporcionan los datos bancarios para el pago.
  • Plazo máximo: 24 horas.
  • ✔ Pagos realizados en fin de semana o días festivos se acreditarán el siguiente día hábil.
  • ✔ Puede pagar en cualquier sucursal bancaria del país.

C. Pago en efectivo en Oxxo

  • ✔ Al pagar se genera un ticket que puede imprimirse y pagarse en cualquier tienda Oxxo del país.
  • Plazo máximo para pagar: 24 horas.

D. Saldo recargado en cuenta de Mercado Pago

  • ✔ El cliente puede recargar saldo a su cuenta de Mercado Pago con cualquier método en efectivo.
  • ✔ Una vez recargado, el pago se acredita al instante al realizar la compra.

Facturación

Solicitud de facturación

En caso de requerir factura, se le solicita considerar los siguientes puntos importantes:

  • Se recibirán solicitudes de facturación sólo dentro de los 29 días del mes en que se realizó la compra.
  • No proceden solicitudes de factura correspondientes a compras de meses anteriores.

Su factura será emitida una vez que se cumplan los siguientes requisitos:

  1. Mercado Pago registre el pago como APROBADO.
  2. El cliente confirme que ha recibido el producto y no requiere cambio ni devolución.
  3. Se envíe la solicitud de facturación al correo correspondiente con la siguiente información:

Información necesaria para facturación:

  • Número de compra: Corresponde al número recibido por correo al confirmarse la compra.
  • Fecha de compra: Fecha en la que se aprobó el pago.
  • Monto total pagado
  • Folio de recibo La Güera Shoes: Consta de 5 dígitos ubicados en la parte superior derecha del recibo incluido en su paquete.
  • Datos fiscales:
    • Razón social
    • RFC con homoclave
    • Calle, No. exterior e interior
    • Colonia
    • Delegación / Municipio
    • Estado
    • Código postal
    • Forma de pago (efectivo, tarjeta de crédito, débito, transferencia)
    • Últimos 4 dígitos y banco de la tarjeta (si aplica)
    • Cuenta y banco usado (si fue transferencia o depósito)
    • Uso de CFDI (Gastos en general, adquisición de mercancías, por definir)
    • Teléfono de contacto (con lada)
    • E-mail para envío de factura

Importante:

  • No se procesará ninguna solicitud con información incompleta.
  • Una vez recibida y verificada la información, su factura será enviada en un plazo máximo de 5 días hábiles.
  • La Güera Shoes no se hace responsable de cambios o cancelaciones por errores en la información proporcionada por el cliente.

 📦 Pedidos y entregas

Procesamiento y entrega de pedidos

  1. Una vez formalizado el pedido y acreditado el pago, nuestros almacenes gestionan el pedido en un periodo de 5 a 7 días hábiles.
  2. Una vez gestionado, el pedido se envía. El tiempo de entrega depende de la paquetería, con un promedio de 5 a 7 días hábiles.

El cliente recibirá la mercancía en un plazo máximo de 15 días naturales.


Formalización del pedido

La Güera Shoes no cuenta con sistema de apartado y se reserva el derecho de cancelar cualquier pedido que no haya sido pagado dentro de los 2 días hábiles posteriores a la compra.

A. Pagos con tarjeta de crédito o débito

Una vez realizado el pedido, aceptados los términos y condiciones, y acreditado el pago, el pedido queda formalizado al instante y se inicia su gestión.

En un plazo de 24 horas, el cliente recibirá en su correo electrónico la confirmación de la compra y el número de guía para rastrear el envío.

B. Pagos por transferencia o depósito bancario

Tras realizar el pedido y confirmar el método de pago, el cliente recibirá por correo, dentro de las 24 horas, los detalles de la compra y los datos para transferir o depositar el pago.

El cliente cuenta con un plazo de 2 días hábiles para realizar el pago y enviar el comprobante junto con su número de compra al correo indicado.

Si el pedido no es pagado dentro del plazo, será cancelado. El cliente deberá iniciar nuevamente el proceso de compra.

El pedido se considera formalizado únicamente cuando el pago ha sido acreditado.

C. Pagos en efectivo en Oxxo

Tras confirmar el método de pago, el cliente debe imprimir el ticket generado y pagar en cualquier tienda Oxxo.

Cuenta con 24 horas para realizar el pago. Luego, debe enviar el comprobante de pago y el número de compra por correo.

Si no se realiza el pago en un plazo máximo de 48 horas, el pedido será cancelado, y el cliente deberá volver a realizar el proceso de compra.

El pedido se formaliza una vez que el pago queda acreditado.

D. Pagos con saldo en cuenta Mercado Pago

Una vez acreditado el pago con saldo precargado en Mercado Pago, el pedido se formaliza al instante y se inicia su gestión.

En un plazo de 24 horas, el cliente recibirá por correo electrónico la confirmación del pedido y el número de guía de la paquetería asignada para el rastreo.

Disponibilidad del producto

La Güera Shoes hará todo lo posible por complacer a todos sus clientes en la demanda de productos. Sin embargo, es posible que en algunas ocasiones la cantidad de producto disponible varíe o se termine repentinamente.

En todos los casos, se dará prioridad a la asignación de productos a pedidos ya pagados y acreditados. Si se presenta la no disponibilidad de un producto mientras existan pedidos no pagados relacionados con ese artículo, La Güera Shoes se reserva el derecho de cancelar dichos pedidos, notificando por correo electrónico al cliente correspondiente.


Excepciones y reembolsos por falta de existencia

La cancelación de un pedido aplica únicamente cuando el producto no esté disponible después de haberse realizado y acreditado el pago. En este caso, el cliente será informado vía correo electrónico o llamada telefónica.

Si se realiza una cancelación parcial del pedido debido a la falta de disponibilidad de un producto, esta no dará derecho a cancelar la totalidad del pedido, siempre que existan otros productos disponibles.

En caso de cancelación total por falta de existencia, el cliente tendrá derecho a recibir un reembolso por el monto pagado del producto no disponible, así como del costo de envío, en un plazo no mayor a 15 días naturales.

Entregas

Los productos comprados en www.laguerashoes.com.mx se entregarán en un plazo máximo de 15 días hábiles posteriores a la compra.

  1. La Güera Shoes se compromete a entregar el producto en perfecto estado, en la dirección proporcionada por el cliente en el formulario de pedido, siempre que se encuentre dentro del territorio nacional.
  2. La empresa no se responsabiliza por errores en la entrega cuando la dirección ingresada sea incorrecta, inexistente o incompleta.
  3. Es posible que un mismo pedido se divida en varias entregas.
  4. Nos reservamos el derecho de cancelar o limitar la entrega de pedidos según la cobertura de la mensajería o características de la campaña.

Ausencia del cliente al momento de la entrega

Si el cliente no se encuentra disponible al momento de la entrega, el transportista dejará un comprobante con las instrucciones para reprogramar la entrega.

Si después de 5 días hábiles la entrega no se ha concretado, el pedido será devuelto a los almacenes de La Güera Shoes y el cliente deberá contactar al área de atención al cliente por teléfono o correo electrónico.

Paquetes extraviados

Si la entrega no se realiza por extravío del paquete, la paquetería iniciará una investigación con tiempo de respuesta estimado de 21 días hábiles.

Verificación del estado del paquete

Es responsabilidad del cliente verificar el estado físico del paquete al momento de la entrega. Si detecta golpes, roturas, signos de apertura o cualquier daño en el producto, deberá dejar constancia en el comprobante del transportista.

En caso de detectar alguna incidencia tras recibir el paquete, el cliente se compromete a notificarlo a La Güera Shoes vía correo electrónico o telefónica dentro de las 24 horas posteriores a la entrega.

🛒Políticas para cambios y devoluciones

Cambios y devoluciones

En www.laguerashoes.com.mx queremos que estés satisfecho con tu compra. Si al recibir tu calzado detectas un defecto de fabricación o una diferencia con respecto a las características del producto comprado, puedes solicitar un cambio o devolución dentro de las primeras 24 horas desde su recepción.

Dado que nuestra tienda en línea opera bajo la modalidad Outlet de mayoreo, aplican las siguientes condiciones:

  • Cambios o devoluciones sólo aplican al par o pares que presenten un defecto comprobado o no coincidan con el pedido original.
  • Los reclamos deben apegarse a nuestros términos y condiciones.
  • En caso de error por parte de La Güera Shoes, se reemplazará el producto por el correcto. Si no hay existencia, se bonificará el monto en la siguiente compra una vez recibida la devolución.
  • No se aceptan devoluciones por pares no vendidos.
  • No realizamos reembolsos de dinero: sólo bonificaciones en futuras compras.

Términos y condiciones para cambios o devoluciones

  • Se aceptan reclamos únicamente dentro de las primeras 24 horas desde que se recibe el pedido.
  • Aplican sólo si el producto presenta defecto o es diferente al solicitado.
  • El cambio se realiza por la misma talla, color y modelo, sujeto a disponibilidad.
  • Si no hay stock, se bonificará el monto pagado en una siguiente compra.
  • No se aceptan productos usados, sucios, manchados, maltratados o con mal olor.
  • No aplican cambios por otra talla, color o modelo salvo error en el envío.
  • Los productos en liquidación o promoción no aplican para devoluciones.
  • Una vez facturada la compra, no se admiten cambios o devoluciones.

Si el producto no cumple con los criterios anteriores, no se realizará acreditación y, si deseas recuperarlo, deberás cubrir los gastos de envío de ida y vuelta.

Proceso para solicitar un cambio o devolución

  1. La reclamación debe realizarla únicamente el cliente que realizó la compra.
  2. Se debe adjuntar el recibo de compra y fotografías que evidencien el defecto o diferencia.
  3. La solicitud debe realizarse dentro de las 24 horas posteriores a la recepción del pedido.
  4. Completa el formulario de atención a clientes con tus datos y motivo del reclamo.
  5. Nos pondremos en contacto contigo dentro de los siguientes 5 días hábiles.
  6. Si procede el reclamo, recibirás una guía prepagada de Estafeta para enviar el paquete.
  7. El producto debe devolverse en su empaque original y en las mismas condiciones en que se entregó.
  8. Si el error fue nuestro, deberás devolver el paquete completo con las diferencias comprobadas.
  9. Una vez recibido, nuestro departamento de calidad evaluará el producto. Si procede, se realizará el cambio o bonificación dentro de 15 días.
  10. El producto debe estar sin uso, sin maltrato y el defecto debe ser de fabricación.

Contacto para cambios o devoluciones

Email: [coloca aquí el correo de atención]
Teléfono: [coloca aquí el número]
WhatsApp: [coloca aquí el número si aplica]

Garantías

Como nuestra tienda opera bajo modalidad Outlet de mayoreo, las garantías aplican únicamente por defectos de fabricación. Estas sólo serán válidas si el reclamo se realiza dentro de las 24 horas de haber recibido la mercancía.

Las garantías no aplican si el calzado ha sido usado o maltratado. Además, los fabricantes y marcas no son responsables de las garantías, devoluciones o cambios: todo reclamo debe gestionarse directamente con el equipo de atención a clientes de La Güera Shoes.

Notas y recomendaciones

  • Revisa la mercancía antes de enviarla para detectar defectos o errores en tallas.
  • Incluye un documento de políticas en cada compra.
  • Recuerda que los pedidos pagados en Oxxo o banco se procesan al siguiente día hábil del pago.
  • Consulta con PROFECO cómo respaldar tus políticas según la normativa vigente.

Somos una empresa experta en la comercialización de calzado, que crea oportunidades de negocio ofreciendo productos de marca y tendencia.


Preguntas Frecuentes

Facturación

En caso de requerir factura, se le solicita considerar los siguientes puntos importantes:

  • Se recibirán solicitudes de facturación sólo dentro de los 29 días del mes en que se realizó la compra.
  • No proceden solicitudes de factura correspondientes a compras de meses anteriores.

Saber más

Devoluciones

En www.laguerashoes.com.mx queremos que estés satisfecho con tu compra. Si al recibir tu calzado detectas un defecto de fabricación o una diferencia con respecto a las características del producto comprado, puedes solicitar un cambio o devolución dentro de las primeras 24 horas desde su recepción.

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